jueves, 10 de diciembre de 2009

Susurros en la noche

Nuestros héroes se han reunido en varias ocasiones, discutiendo una idea que les permita enfrentar a los corruptos poderes de Punjar que son El Gremio de Ladrones, El Rey de los Mendigos y el propio gobierno de la ciudad.
Tras proponer diversas iniciativas parece que el plan va tomando forma y que muy pronto lo pondrán en práctica. La última reunión clandestina se llevó a cabo en la posada del Hongo Apetitoso y las cosas quedaron de esta forma...


El grupo entrará en la ciudad de incógnito y se esconderá en algún lugar del Zoco (o quizás en un barco) lo más cerca posible del fortín que la guardia tiene en el norte del puerto (marcado en rojo). En los sótanos de ese edificio hay una cámara con un importante tesoro procedente de los impuestos y aranceles que genera el propio puerto y donde también hay multitud de objetos confiscados por los soldados.
En su escondite, nuestros héroes abrirán un portal con el Páramo Sombrío para recorrer las últimas calles hasta el fortín y acceder a la cámara evitando guardias, trampas y sobretodo cualquier observador que más tarde pudiera identificarlos. Una vez en la sala del tesoro los pjs volverán al mundo natural, cogerán todo el tesoro que puedan cargar y escaparán por el Páramo.
Después del robo tendrán que tapar sus huellas e implicar al Gremio de Ladrones. Usar rituales para impedir futuras "adivinaciones", esconder una pequeña parte del tesoro junto a la Sala de juego (que el Gremio tiene en el barrio de Los comunes), dejar pistas falsas que un rastreador puede interpretar de forma equivocada, hacerse pasar por un miembro del Gremio para vender algunos de los tesoros desaparecidos, etc... todos estos factores determinaran el éxito, o no, del engaño.


Al finalizar el asalto, además de conseguir un jugoso tesoro, cada jugador debe decirme que hace su pj para ayudar en la farsa. Cada uno hará una prueba (de varias tiradas) con la habilidad correspondiente. Los "investigadores" del gobierno de Punjar harán tiradas opuestas contra vosotros y así determinaremos si el plan tiene éxito (o no)

Si todo va bien, seguramente el gobierno se enfrente al Gremio de ladrones y la lucha encubierta posterior debilite mucho a ambas facciones.
Si descubren el engaño pueden ocurrir varias cosas según el grado de fracaso. En el mejor de los casos no habrá guerra entre los dos grupos y en el peor se os identificará como culpables. Punjar puede declarar la Guerra a Fallcrest, enviar a los mejores caza-recompensas a por vosotros, podéis veros obligados a abandonar Fallcrest y todo lo que tenéis allí para evitar la guerra y muchas otras consecuencias...

VOSOTROS DECIDIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario