jueves, 29 de abril de 2010

El RPG de La marca del Este

Quizás me precipito un poco al comentar esta noticia pero ayer me lleve una grata sorpresa al escuchar la entrevista radiofónica que la gente de Estación 4: la llama le hizo a Steinkel, administrador y creador del conocido blog La marca del Este.

Resulta que varios de los integrantes de la marca tienen muy avanzado un RPG que ellos mismos pretenden editar. Según comenta Steinkel el juego es un retro clon basado en la mítica Caja Roja por lo que podemos esperar algo al más puro estilo Old school .


El producto, que saldrá a la venta en "formato caja", será un juego completo e incluirá el reglamento, un bestiario, un juego de dados y puede que hasta un par de aventuras.

Parece ser que ya están maquetando el documento y que estiman que podría (he dicho podría) estar terminado para finales de verano o principios de otoño.

Steinkel ha desvelado todas estas cositas en primicia para Estación 4 además de otros detalles muy interesantes como el hecho de que ya casi han terminado de pagar a los ilustradores (cosa que refuerza la idea de que el producto va a ser bastante profesional), que piensan poner en descarga el pdf del juego y que pondrán a disposición de aquellos interesados una relación de gastos de todo lo que les ha supuesto esta aventura editorial.



En fin, a mi me interesa mucho ver el resultado.

4 comentarios:

  1. Asi es como se hacen las cosas, con humildad poco a poco, con mucho trabajo y siendo profesionales. Y todo esto, sin vendernos humo antes de tiempo. Que ganas !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rotxo por hacerte eco. El juego está muy avanzado, como comentas, aunque no queremos dar fechas concretas pues queremos ir como mucho tiento. Con toda probabilidad la caja incluirá una pantalla de DM de tres paneles. La primera tirada será bastante corta pero si funciona habrá al menos una más. Tenemos previsto dar apoyo al juego desde la web de la Marca, con más aventuras, nuevos hechizos, clases de personaje y más cosas...

    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Como decía me he llevado una grata sorpresa y en la entrevista me queda claro que no dais plazos y me parece muy normal (que los frikis luego nos ponemos muy ansiosos XDDD)
    Dar apoyo al juego desde el blog creo que puede ser un magnififico extra (otro más, además de esa pantalla)

    Suerte con el proyecto y aquí uno que se queda a la espera.

    ResponderEliminar
  4. Es una gran aportación al rol en España. Mis felicitaciones a la Marca del Este y gracias por publicarlo en tu blog ;)


    Riley

    ResponderEliminar