martes, 24 de abril de 2012

CdHyF: Sesión de juego nº6

Hace un par de semanas tuvimos  sesión de juego que además era un tanto especial pues tenía pensado que estrenaramos el sistema de "guerra" del CdHyF Rpg.
La acción comenzo cuando les llegaron noticias de que sus vecinos, los Piper, habían tenido un encontronazo con la casa Sarret (vasalla de los Lannister). Al parecer ambas casas aseguran tener los derechos de explotación del rio que separa sus territorios (un tramo del afluente La Forca Roja) y dos pequeños grupos armados se habían enfrentado con el resultado de que varios Sarret habían muerto.
A la espera de que las casas mayores (o el propio rey) se pronunciara sobre la legitimidad de los derechos ambas casas movilizaron sus ejércitos y los pusieron a ambos lados del afluente.

 
La casa de los personajes, aliada de los Piper, respondió a la solicitud de ayuda de estos últimos enviando una unidad de infantería y otra de caballería (este pequeño ejército era comandado por los personajes)
Tras una escaramuza en una granja, los Sarret mandaron avanzar a sus soldados dando comienzo a lo que ya se conoce como la batalla de la Forca Roja.

Los tokens circulares representan las tropas combinadas Piper/Smallwood (los buenos) que cuentan con  dos unidades de infantería, una de arqueros, dos de caballeria y unas levas campesinas (un total de 200 infantes 40 caballeros, 100 arqueros y 100 campesinos).
Se enfrentan a los Sarret (cuadrados) con dos de infantería, dos de arqueros y una de caballería

El sistema de combate nos gustó bastante y los jugadores lo pasaron bien sobretodo porque dieron una buena paliza a los Sarret. Teóricamente la lucha debería hacer estado más igualada pues el comandante Sarret tenía 4 dados en la habilidad GUERRA mientras que el comandante de los aliados, Ser Francis (personaje), solo tenía dos dados (había recibido una herida grave el día anterior  que le restaba uno de sus tres dados)... sin embargo en la práctica no falló ni una sola orden (fue impresionante los seises que sacó)

Gran victoria que ha supuesto gloria y fortuna para la casa y experiencia para los soldados (y nuestros personajes ya conspiran sobre qué casa cercana podrían atacar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario