jueves, 3 de octubre de 2013

CdHyF: Sesión de juego nº13

Hola
Apenas tengo tiempo estos días pero no quiero que se pase la semana sin por lo menos hacer una pequeña mención a la última partida que jugamos (que seguramente este finde nos reunimos de nuevo y luego se me junta la faena ;) )

Los personajes gestionan sus tierras lo mejor que pueden tratando de que su casa gane influencia y poder a consta de sus enemigos (o de cualquiera que se interponga en su camino). Sin embargo en esta sesión fueron ellos los que recibieron un "ataque" en su propio territorio.  Fueron conscientes del problema que se avecinaba cuando una mañana llegaron perturbadoras noticias procedentes del pueblo de Alto Corazón que es el núcleo urbano más importante de sus dominios (y en términos de juego su propiedad más valiosa de Población).



Según les contó el mensajero los aldeanos estaban al borde de una revuelta que la milicia parecía incapaz de controlar. El problema comenzó cuando un misterioso incendio nocturno estuvo a punto de devastar unos viejos y sagrados tocones de arcianos hecho que había enfurecido a los aldeanos seguidores de los antiguos dioses. Unos días después, cuando parecía que los ánimos se iban a calmar, el pueblo despertó con la noticia de que alguien había profanado el septo realizando un gran destrozo en la capilla y esto fue la chispa que finalmente desencadenó el enfrentamiento entre los adoradores de Los Siete y de los seguidores de los antiguos dioses (pues ambas dos facciones responsabilizaban a los otros de los sacrilegios en sus lugares sagrados).
Rápidamente los personajes recorrieron las pocas millas que separan el castillo de la aldea dispuestos a que la ley y el orden regresará a sus tierras.


La primera fase consistió en calmar los ánimos de los aldeanos que estaban a punto de realizar un linchamiento pues incluso la milicia parecía dividida. Después realizaron una pequeña investigación que les llevo a averiguar que los dos sacrilegios habían sido realizados por alguien ajeno al pueblo y cuando empezaron a pensar en un plan para atrapar al responsable sufrieron un intento de envenenamiento que bien se pudiera haber llevado alguno de los personajes por delante.
Tras internarse en los bosques siguiendo una pista "cazaron" al responsable de la confabulación que resultó ser un extraño asesino y maestro del disfraz de la Ciudades Libres. A este siniestro pnj no han conseguido sonsacarle nada y por el momento ha sido encerrado en los calabozos del castillo... ¿quien contrató a este peligroso individuo? ¿fueron los Lugus en venganza por la guerra o es otro viejo enemigo? ¿quizás hay un nuevo jugador, en el juego de tronos por el poder de las tierras de los ríos, que busca la desgracia de los Smallwood?  




No hay comentarios:

Publicar un comentario