martes, 10 de noviembre de 2015

Horror en el Orient Express 2

Buenas.
Este pasado fin de semana tuvimos nueva sesión de juego que voy a resumir a continuación. Aviso que aunque  no estoy siguiendo exactamente el modulo tal como viene escrito si voy a hacer muchos spoliers de la trama.

CAMINO DE PARIS
Tras los sucesos ocurridos en Londres los investigadores tomaron el ferrocarril hacia Francia tan pronto tuvieron el equipaje y los visados preparados.  Unas pocos horas de tren, un ferry hasta Calais y luego otro corto trayecto les llevaría directamente hasta Paris (último paradero conocido del Simulacro poco antes de la Revolución Francesa). En principio no tenían demasiadas pistas que seguir siendo su mejor opción visitar la Bibliotheque Nationale en busca de referencias al Simulacro o hacia su último propietario conocido, un tal conde Fenalik. Sin embargo en el trasbordo de Calais uno de los investigadores recibió un telegrama misterioso.


Ninguno de los personajes conocía a H. Tims pero la nota había sido enviada desde Londres, apenas unos minutos después de que ellos abandonaran la ciudad. Inmediatamente surgieron preguntas ¿Quien era H. Tims? (que además se escribe como Smith pero al revés) ¿Cómo sabía donde enviarles un telegrama?, ¿Con qué intención?.  Para añadir más leña al fuego uno de  los personajes descubrió en Le Figaro una necrológica reciente del director del manicomio ¿Casualidad?

De esta forma los personajes decidieron que tras instalarse en un hotel de Paris se dividirían en dos grupos. Unos pocos personajes irían a la embajada (para conseguir una acreditación y no tener problemas de acceso a la Bibliotheque), después buscarían uno o dos estudiantes de la Sorbona (pues necesitaban ayuda con el idioma) y directos a realizar la investigación con polvorientos documentos en la Bibliotheque. Mientras tanto el segundo grupo visitaría Charenton en busca de cualquier pista. Como solo dos personajes hablaban francés cada uno hizo de traductor en su respectivo grupo.



Las dos líneas de investigación fueron exprimidas al máximo descubriendo toda la información posible sobre Fenalik: el lugar donde estuvo su mansión, el relato de su detención por la Guardia real y como finalmente fue internado en Charenton (¿es posible que Fenalik, más de 100 años después de su encarcelamiento, tuviera algo que ver con los recientes sucesos extraños y muertes en Charenton?)

La parte final de la sesión fue la visita al lugar donde una vez estuvo la mansión del conde en Poissy (un pueblo a menos de 40 kms de París). La nueva casa de campo construida en los terrenos estaba abandonada y a la venta desde hacía casi un año pero gracias a los planos de la vieja mansión (consultados en el registro del ayuntamiento del pueblo) pudieron desenterrar, no sin esfuerzo, la trampilla que daba acceso al viejo sótano donde una vez Fenalik realizó sus macabras fechorías.
Fue allí donde descubrieron una de las piezas del simulacro, el brazo izquierdo, pero también fue allí donde les atacaron unas criaturas de pesadilla atraídas por la maldad de la reliquia.

Dos investigadores examinan el extraño rosal de la pared del fondo, enredado en viejos esqueletos humanos descubren la figura de un brazo pétreo... mientras, los que se han quedado rezagados, escuchan un inquietante ruido en los túneles laterales... ante ellos adivinan a ver unas figuras que no eran completamente humanas, aunque a menudo se aproximaban a lo humano en diversos grados. La mayoría de los cuerpos, toscamente bípedos, tenían un aire canino..."

El resultado  fue la recuperación de la primera pieza del simulacro pero no sin pagar un alto precio pues uno de los investigadores murió bajo las garras de las bestias (mala suerte para el bueno del profesor Cooper). El arqueólogo además sufrió una breve locura transitoria.

Terminada la partida ahora tienen dos nuevas pistas que investigar en sus próximos destinos. Por una lado un desconocido de Lausana envió una carta donde menciona el simulacro a la mansión de Poissy (quedo abandonada por varios meses en el buzón) y por otro en la Bibliotheque Nationale descubrieron un inventario de una venta al director de atrezo de la Opera de Milán. En ese inventario (de hace 6 años) había un articulo descrito que bien pudiera ser el torso del simulacro.

2 comentarios: