miércoles, 10 de febrero de 2016

Horror en el Orient Express 9

Una sesión más y cada vez más cerca del desenlace de la campaña. Recordemos que en la última sesión los jugadores se quedaron camino de Bulgaria a falta de conseguir la última de las piezas de El Simulacro: la cabeza

Nada más comenzar la partida decidimos que el primer paso de los pjs en esta sesión sería acudir a un falsificador (pnj aliado de uno de los investigadores) para que varios de ellos crearan identidades nuevas. Igualmente convenimos que debían llegar a Sofia en un medio de transporte que no fuera el Orient Expres pues, a estas alturas de la campaña, se hace poco creíble que los investigadores más veteranos puedan viajar tranquilamente por Europa después de haber causado varios incidentes en el tren amen de una buena cantidad de delitos por todos los países que han visitado. Una vez más sustituí el argumento oficial por una adaptación (en este caso la partida Polvo eres... del suplemento Cálculos Mortales)

PERDIENDO LA CABEZA
Las pistas para comenzar la investigación en la capital de Bulgaria eran muy pobres, apenas una referencia de que posiblemente la pieza había sido escondida durante las guerras contra los turcos de finales del siglo XIX. Sin embargo uno de los investigadores sabía de la existencia en Sofia de una importante fundación de tradición hermética con amplio peso en el comercio de antigüedades (especialmente las de "origen ocultista"). El director de la asociación, un tal Alexander Chedenko, era un prestigioso anticuario y parecía la persona adecuada a la que acudir al no tener nada mejor que rastrear.

Sofia (el mapa es de alrededor de 1927)

Detalle de la parte de la ciudad más relevante para la partida (estación de tren, universidad, cementerio...)

 Encontrar a Chedenko no fue difícil y tras una primera reunión quedó claro que el anticuario tenía un amplio conocimiento de El Simulacro (y de los Mitos). El búlgaro aseguró a los investigadores que La Fundación sería capaz de encontrar lo que buscaban pero obviamente sus servicios tenían un precio. El anticuario les ofreció conseguir la cabeza para ellos a cambio de que los personajes investigaran y llegaran hasta el fondo de una noticia recién publicada en un periódico local.


Y así es como comenzó la acción que les llevó a realizar una intensa investigación en Sofia y más tarde a una pequeña población cercana pues descubrieron que los ladrones de cadáveres no solo habían actuado en la capital.
La sesión de juego en esta ocasión empezó bastante bien aunque cuando ya llevaban unas cuantas  horas siguiendo pistas el ritmo decayó un poco y los jugadores se bloquearon. Pese a eso el final fue bastante emocionante y, aunque nadie murió esta vez, hay dos personajes que perdieron más de un quinto de su (ya escasa) cordura y durante un tiempo van a tener que interpretar los trastornos mentales que han adquirido

La Locura va haciendo mella en nuestros queridos investigadores!!

... por fin El simulacro esta completo ¿y ahora que?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario