martes, 30 de agosto de 2016

Edad Oscura; Sesiones 3 y 4

SESIÓN 3
Con los jugadores familiarizándose con los lugares y pnj relevantes de la ciudad el gancho para la tercera partida llegó de forma casual cuando uno de sus contactos les informó que un mercader mortal estaba ofreciendo en su tienda un curioso lote de libros y documentos que se remontaban a la época de la ocupación romana de Britania. La cosa no hubiera tenido demasiada relevancia si no fuera porque el citado lote contenía varios códices raros (algunos de ellos ejemplares únicos) e incluso era posible que entre los documentos existieran datos que directamente atentaban contra Las tradiciones. ¿Cómo habían llegado esta colección tan valiosa hasta un simple mortal?

Durham Nocturno

 Rápidamente se pusieron a investigar  para descubrir que los documentos todavía no estaban en manos del mercader y que estaba actuando como intermediario de un grupo de matones de los bajos fondos. Una pista llevo a la otra y tras infiltrarse se enteraron que recientemente había sido hallado un antiguo depósito que los romanos ocultaron durante la invasión germana, justo antes de abandonar las islas.  El "tesoro" estaba compuesto por cartas navales, pergaminos de cuentas, códices científicos valiosos, obras filosóficas griegas, sestercios de emergencia para pagar a los legionarios...
A partir de aquí lo más sencillo fue llegar hasta el lugar del escondite (una cámara secreta bajo una torre de vigilancia fluvial del Tyne) y hacerse con todo lo que contenía arrebatándoselo a los matones y a un grupo de antagonistas no invitados: un pequeño grupo de Vikingos

SESIÓN 4
En esta sesión regresamos de lleno al politiqueo de la ciudad. Noticias preocupantes corrían como la pólvora por los círculos vampíricos pues se rumoreaba que el príncipe Ventrue había tenido una fuerte discusión con el primogénito Brujah y que además el líder Gangrel había decidido abandonar su posición en el círculo interior y marcharse del dominio. Antes de que los jugadores consiguieran enterarse del motivo de la discusión les cayó de golpe un encarguito del príncipe que necesitaba que recibieran (y custodiaran hasta la ciudad) a un invitado que desembarcaría en una playa cercana la noche siguiente.


La cosa olía a peligro y los jugadores tomaron precauciones. La primogénita Toreador les reveló que el motivo de la discusión entre los antiguos era sobre la conveniencia o no de acoger a un "invitado del príncipe" pues el Brujah se oponía radicalmente. Además recientemente un pequeño grupo de vampiros originarios de los Cárpatos estaban recorriendo los principados de Northumbria con algún tipo de misión diplomática. ¿Quién era este extraño visitante que les habían ordenado escoltar? ¿Tenía algo que ver con la visita de los vampiros del continente?

El desenlace de esta partida creo que fue una de las más emocionantes que llevamos jugadas. El "invitado" resulto ser un pnj fuera de lo común pues parecía un vástago recién creado pero que no pertenecía a ninguno de los clanes conocidos. Tenía cualidades diferentes, como la de hacer una especie de rituales mágicos (diferentes a los capadocios) y decía haber sido en vida un mago, miembro de un cábala llamada La Orden de Hermes. Transportaba dos grandes ataúdes de madera en cuyo interior había unas grandes y grotescas figuras de piedra y aseguraba que los miembros de "su grupo" estaban siendo continuamente atacados por los vampiros de centro-europa, los tzimitse, hasta que recientemente algunos Ventrue y Lasombra habían comenzado a acogerlos como una especie de refugiados políticos.
 En este punto los jugadores más veteranos se sonrieron, pues ya sabían que el nuevo vampiro pertenecía a lo que en el futuro se conocería como... el clan Tremere.

Regresar a la ciudad con el mago/vampiro no fue tarea fácil. Presuntamente el brujah había facilitado a los tzimitse la información  necesaria para tratar de liquidar al usurpador  a la vez que su líder, una vampira llamada Spacirova, trataba de poner al resto de los antiguos de Durham en contra de la decisión de su mandatario. Sin embargo la alianza ventrue-tremere ya no tenía vuelta atrás, ni en Durham, ni en muchos otros principados de toda Europa que estaban cerrando "alianzas" similares. Los pjs consiguieron conducir al vampiro hasta la ciudad mientras que la diplomática Tzimitse despareció sin dejar rastro (cosa en la que también tuvieron mucho que ver los pjs)

La sesión culminó con la presentación del Nuevo Circulo Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario