lunes, 19 de septiembre de 2016

Edad Oscura; Sesión 9

Una más y por fin me pongo al día con las partidas jugadas hasta el momento ;). El resumen:

Por decisión propia los pjs han optado por mantenerse al margen (dentro de lo posible) en la guerra encubierta entre el príncipe y el primogénito Brujah así que su participación por ahora no ha ido más allá de filtrar algo de información según sus intereses. Los antiguos han empezado a mover sus peones y algunas de esas piezas han empezado a caer especialmente a favor del Ventrue. Parece que el enfrentamiento se acerca.

Organigrama según los últimos acontecimientos
Circulo sombreado: indica pnjs que han cometido diablerie

Entre tanto a los personajes les cayó un encargo de otra índole pues se enteraron que recientemente una zona del reino de Northumbria estaba siendo azotada por una peligrosa enfermedad que ponía en peligro la vida de cientos de mortales. Cada día aparecían nuevos enfermos e incluso se habían encontrado personas moribundas en las grandes ciudades como York y Durham. El príncipe sospechaba que había algo raro en la manera en la que se estaba propagando la plaga (los sajones de la zona pensaban que los bretones habían envenenado sus pozos) así que ordenó a los jugadores que pusieran todos los medios para resolver el problema.

Por si esto fuera poco, antes de salir de la ciudad, entro en juego el trasfondo previo de uno de los personajes (el malkavian Korvan) pues les llegó la noticia que un grupo de individuos andaba por Durham buscándolo. El jugador en cuestión decidió alertar al resto de sus compañeros y por ahora han conseguido despistar a la misteriosa organización que parece contar en sus filas con cazadores de vampiros y con clérigos provistos de fe verdadera. ¿Quién es este nuevo enemigo que ha entrado en escena? ¿Por qué buscaban a Korvan pero respondiendo al nombre de Valerio? Algunas incógnitas que habrá que resolver y que para las que ni siquiera el propio jugador parecía tener respuesta.

Los cazadores llevaban una especie de retrato del malkavian. Era un calco de un grabado en piedra pero...¿por qué esa indumentaria tan extraña?

Una vez abandonada la ciudad el resto de la aventura tuvo varias fases. El primer paso fue llevar a uno de los enfermos muertos a su aliado Capadoccio que, por primera vez, les habló de los "diminutos cuerpos extraños" que son capaces de causar enfermedades en los mortales (recordemos lo poco que se conocía en la época sobre las bacterias). También relató los hechos ocurridos durante  La plaga de Justiniano y de cómo debían poner a los enfermemos en cuarentena además de otras medidas preventivas como la higiene y el control de roedores en las ciudades. Gracias al liderazgo de los pjs (y una vez convencieron a los aldeanos de que los pozos no tenían nada que ver) se empezó a aislar a los enfermos mientras los nosferatus de Durham se ponían manos a la obra para controlar a las ratas del lugar gracias a su Animalismo.

El segundo paso fue averiguar el origen de la enfermedad. Estaban bastante convencidos que el primer infectado en cada pueblo había sido mordido por un vampiro que le había contagiado a través del mordisco. Se encontraron con los gangrel de York que estaban realizando una investigación similar a la suya y ambos grupos colaboraron hasta dar con la guarida de los vástagos que intencionadamente estaba propagando La peste por la zona. El enemigo resulto ser un grupo de Baalis que, pese a ser cogidos por sorpresa, quemaron a uno de los gangrel, casi socarran a un segundo y se quedaron a un suspiro de llevar a la muerte definitiva a uno de los jugadores.

Vamos, un final bastante emocionante

No hay comentarios:

Publicar un comentario